Foto Estudio a Inmuebles Bogota

Estudios Fotograficos a Casas, Apartamentos y Finca Raíz en Venta

Un foto estudio a inmueble, cuando se hacen profesionalmente, requieren el mismo tratamiento que cuando se hace una estudio a una quinceañera o a un ejecutivo.
Es decir, el fotografo profesional debe utilizar la misma metodología de estudiar el mejor ángulo, la mejor iluminación para resaltar las partes más interesantes del sujeto.

Este tipo de estudios fotográficos son solicitados especialmente por las agencias de finca raíz dedicadas a la venta de inmuebles. Eventualmente, es el mismo dueño quien desea unas fotos de alta calidad para mejorar las posibilidades de una pronta venta o arrendamiento de su casa, apartamento, finca u oficina.

La fotografía de inmuebles normalmente se hacen de día para aprovechar la luz ambiente; obviamente, en la mayoría de los casos, parte del interior del inmueble queda muy oscuro y entonces hay que utilizar luz de relleno, normalmente con flash. Los fot´rgrafos americanos dedicados a la fotograría de REAL STATE utilizan la palabra “FLAMBIENT” para referirse a esta combinación de luz de flash y ambiente.

Para las fotos de finca raíz se utilizan normalmente un lente gran angular y un trípode bien fuerte, ya que en la mayoría de los casos por cada foto a entregar hay que hacer varias tomas que posteriormente se combinan en Photoshop para obtener la imagen final.
Cuando las circunstancias de espacio lo permiten, muchos fotógrafos prefieren utilizar varias flashes al tiempo apuntados a diferentes puntos claves del inmueble.

Como el objetivo principal del foto estudia a cualquier inmueble es lograr cautivar al cliente potencial para arriendo o venta, el fotógrafo debe preocuparse por mostrar no solo el interior sino también el entorno que rodea el predio, el ante-jardín, el solar o patio posterior, las áreas verdes, etc. En el caso de un apartamento, es importante mostrar las áreas sociales del edificio.

Importante Mostrar los Alrededores del Inmueble

Los fotografos de finca raiz deben tener muy presente la importancia de mostrar la ubicación del inmueble en venta o arriendo. El sitio donde se halla ubicada la casa, apartamento o finca juega un papel muy importante en la posibilidad de lograr venderlo o arrendarlo rápidamente.

Un foto estudio profesional completo de un inmueble debe tener imágenes de los alrededores del inmueble, además de todas las áreas comunes a disposición del nuevo inquilino.

Descripción de las Fotos de Finca Raíz

  • La primera foto de este apartamento en Bogotá, muestra la sala principal, completamente amoblada.
  • La segunda foto muestra un rincón del mismo salón junto al balcón y haciendo énfasis en la hermosa vista exterior hacia los cerros de la ciudad, en donde se aprecia una importante vegetación.
  • L tercera foto fue tomada desde el balcón del apartamento en venta y mostrando los alrededores del inmueble.
  • La siguiente foto muestra una cocina moderna, completamente abierta, y al fondo el pasillo con un amplia biblioteca.
  • La siguiente imagen corresponde a una de las alcobas del inmueble.
  • La siguiente foto muestra uno de los baños. Por el estrecho del espacio no se alcanzó a mostrar la ducha.
  • La siguiente fotografía  corresponde al salón principal de recepción del edificio, ubicado en el primer piso del inmueble.
  • La siguiente imagen muestra la amplia piscina a disposición de todos los residentes de este inmueble.

 

 

 

Comments are closed.