Fotografia de Finca Raiz

Fotos de Diseño de Interiores en Bogota

En el gran mercado norteamericano, existe  la posibilidad de especializarse en muchas áreas de la fotografía. Este tipo de fotos entraríana dentro de la categoria de REAL STATE PHOTOGRAPHY  o, en nuestro caso colombiano, fotos de finca raíz. También podría denominarse como fotografia de interiores.

Este tipo de fotos real state se utilizan cuando se desea vender una propiedad o cuando un diseñador de interiores desea mostrar su portafolio. Los fabricantes de muebles también acuden a este tipo de fotografías para promocionar sus productos.

La mayoría de estas fotos de finca raíz fueron tomadas mediante la combinación de luz ambiente, luz natural, y un sutil golpe de flash para evitar la creación de sombras cruzadas. En algunos casos se hicieron varias tomas de la misma escena y se combinaron en Photoshop. Esta es una de las grandes ventajas de la fotografía digital comparada con la análoga. En aquellos tiempos todo era más complicado y, los fotógrafos profesionales, teníamos que recurrir a las fotos instantáneas o polaroid para analizar las tomas  y hacer las correcciones antes de hacer la fotografía definitiva.

Ene estas tomas fotográficas es importante tener especial cuidado en los detalles, procurando no saturar la escena. Como dicen algunos, entre menos… más.

Comments are closed.