Fotografia Productos

Fotos de Productos Publicitarios

En fotografia de productos sobre mesa o table top para publicidad, cada foto debe ser perfecta para maximizar el potencial de venta de cada producto. Por eso ponemos especial cuidado en la iluminación y composición de cada elemento para resaltar las cualidades propias de cada producto. Este servicio se presta en fotografía convencional y digital.

En la fotografia publicitaria de productos pequeños, como su mismo nombre Table Top lo indica, se hace sobre una mesa y normalmente con una sola luz cenital. En esta sesión fotografica se utilizó efectivamente un sola luz suministrada por una caja difusora o SOFTLIGHT 50×70 con un solo bombillo led de 40 watios.  La gran potencia de este bombillo de 2310 lumens produce la cantidad de  luz suficiente para esta clase de fotos de  productos y tiene la ventaja de que el fotógrafo ve exactamente la calidad de la iluminación y las sombras que se producen. A pesar de que la caja de luz suave era pequeña la sombra que se produjo es relativamente suave debido a que la fuente de luz se hallaba muy cerca del producto, a escasos centímetros. Importante recordar que la intensidad de la sombra depende directamente del tamaño de la fuente de la luz -en este caso la softbox- y la distancia a la que se halle del sujeto, en este caso el producto a fotografiar.

En la primera imagen -la foto de las frutas artificiales- el degradado se logró interponiendo un papel celofán amarillo entre la luz y el fondo. El degradado de la segunda foto -la del jabón-   es simplemente un pequeño cartón o cartulina con degradado de ese color.

Comments are closed.