Fotos en Blanco y Negro

El reto de la fotografía en blanco y negro

Hablamos de “el reto” de las fotos en blanco y negro porque, en realidad, es mucho más fácil logra buenas imágenes a color en en b y n. El solo color le da cierta vida a la fotografía; en el caso del blanco y negro la foto tiene que realmente ser especial para lograr un impacto visual. La correcta elección del tema a fotografiar y una cuidadosa manipulación digital posterior son el éxito para logras buenas imágenes en byn.

Algunos fotógrafos consideran que en la actualidad no se deben tomar fotos en blanco y negro; que en tiempos anteriores se hacía simplemente por limitaciones técnicas. Otros consideran que el blanco y negro adiestra su ojo fotográfico; que nuestros maestros del siglo pasado (Ansel Adams, Cartier Bresson, Richard Avedon, etc.) optaron por la fotografía en b&w no por limitaciones técnicas sino como opción creativa.

La verdad es que el blanco y negro trae su propio encanto. Algunos alegan que el color en una imagen “distrae” del sujeto principal…

En la era digital, los expertos recomiendan tomar las fotos siempre en color y, si lo desea, posteriormente procesarlas en Photoshop a blanco y negro. Si se opta por utilizar la opción que ofrecen la mayoría de las cámaras digitales de tomarla en blanco y negro, tendrá menos opciones de jugar en el post proceso para obtener la imagen deseada.

Las fotos que aparecen arriba en la galeria fueron todas tomadas en color y posteriormente tratadas en Photoshop; algunas de ellas son originalmente negativos análogos a color que se escanearon para pasarlas a digital. Como se puede apreciar, algunas de las imágenes recibieron un tratamiento extra para hacerlas más atractivas visualmente.

Si le gusta la fotografía en blanco y negro y desea hacerse un foto estudio “íntimo”, un desnudo artístico o algo similar, la invitamos a que visite nuestra esta nota sobre la FOTOGRAFIA BOUDOIR.

One Comment:

  1. What a wonderful tree house. Lucky the children who own one. I think I woud3n&#l9;t mind sitting up there a cup of tea or coffee, listening to the wind and the birds.

Leave a Reply

Your email address will not be published.