Foto Mosaicos - Bogota, Colombia

Estudios Fotograficos para elaboracion de mosaicos estudiantiles...

      Herman Pinto - Fotografo Profesional , Bogota. Tels. 3466623, 320-3008533 y 316-3072369.

Los Mosaicos Fotograficos

Foto Mosaico

La elaboración de mosaicos fotograficos o foto-mosaicos por parte de los estudiantes de Colegios , Universidades o cualquier tipo de establecimiento educativo es una costumbre que se ha conservado con el paso de los años. Al principio tal vez uno no le da mucha importancia, pero con el transcurso del tiempo como en mi caso como egresado de la ESAP de Bogotá, que ya tiene más de 35 años, adquiere un valor sentimental incalculable.

Desgraciadamente, el diseño de estos mosaicos fotográficos parece que los siguiera haciendo el carpintero del barrio. Nosotros contamos con diseños modernos, además de cerca de 30 años de experiencia en la toma de retrato y fotomosaicos para muchas univiersidades, de tal forma que podemos garantizar calidad UNO A en la elaboración de su foto mosaico.

Otra de las ventajas de la era digital es que el diseño y construccion del foto mosaico se puede hacer en forma digital sin necesidad de hacerlo en madera, con vidrio, etc. lo cual sube los costos. Los alumnos recibirán, obviamente, una copia ampliada del mosaico más copias adicionales de la foto personal escogida por cada estudiante. De todas maneras, si la Universidad o institucion educativa desea conservar una muestra, se puede hacer una copia ampliada del mosaico y enmarcarla al gusto.

Para la elaboración de nuestros mosaicos normalmente seguimos la siguiente rutina:

  • Trasladamos un equipo fotografico completo (flashes, tripodes, fondos...) a la Universidad o entidad educativa.
  • Hacemos un foto estudio a cada alumno y profesor.
  • Subimos la fotografias a nuestro sitio web para que cada uno escoja a su gusto la mejor pose.
  • Se arma el mosaico digitalmente con el diseño que previamente hayan seleccinado los estudiantes.
  • Se entregan las copias acordadas, del mosaico general y las fotos individuales a cada alumno o graduando.

El mosaico se imprime en papel fotografico ( proceso quimico con garantia de cien años ). El mosaico fotografico definitivo puede ser a full color, en blanco y negro o el tradicional tono sepia.