Ventajas del Curso Personalizado

Nuestros cursos de fotografia son presenciales y completamente personalizados a las necesidades propias de cada alumno. El curso es práctico y para lograr que el estudiante se familiarice rápidamente con su cámara digital, todas las sesiones de práctica se hacen con su propia cámara.

Los Cursos Grupales de Fotografia

La única ventaja de los cursos grupales presenciales es el precio nominal. Decimos “nominal”,  porque como el aprendizaje en grupos grandes es muchas veces más lento que en un curso privado, y puede que a la postre salga más caro el curso grupal.

Es muy obvio que si un salòn de clase es compartido por 15 estudiantes, la institución que dicta el curso puede ofrecer un  precio más bajo. Obviamente, entre más grande el grupo menos tiempo tendrá el PROFESOR para dedicarle a cada alumno a resolver sus dudas o inquietudes fotográgicas.

El inconveniente radica en que la mayorìa de estos cursos incluyen temas que no son muy prácticos para la persona que desea aprender pronto el manejo de su propia cámara y determinadas técnicas fotográficas ya que, seguramente, no debe estar muy interesado en ver la historia de la fotografía, ni ver técnicas de procesado de la fotografía análoga en blanco y negro, etc.

En el supuesto caso de que sean 15 alumnos, cuántos minutos de cada hora podrá el profesor de fotografía dedicarle a las dudas de cada alumno en particular?

Haciendo cuentas un curso de este tipo puede salir más costoso que uno peronalizado, si hablamos de la relacion costo/beneficio, ya que -como decía la abuela- EL TIEMPO ES ORO.

Los Cursos Particulares Personalizados

Nuestros cursos son eminentemente prácticos. Hay una corta explicación teórica sobre el funcionamiento de la cámara fotográfica digital, la función del diafragma, las velocidades de obturación y el ISO. Y la interrelación de estos tres factores para lograr una exposición correcta de la escena u objeto a fotografiar.

Si no se tiene claro cada uno de estos tres aspectos y su efecto en la imagen final, será muy difícil entender las ventajas de las diferentes opciones de automatismo que ofrecen todas las cámaras digitales actuales.

De inmediato se pasa a hacer las prácticas con la propia cámara del alumno, analizando cada de una las opciones automáticas o manuales que ofrece.

Como en este caso de un curso particular, el profesor está completamente a disposición del alumno, el proceso de aprendizaje es acelerado, lo cual conlleva a un gran ahorro de tiempo e, incluso, de dinero. Este ahorro es aún mayor si se tiene en cuenta lo que conlleva el desplazamiento del alumno a la escuela de fotografía.

Comments are closed.