Cual celular toma mejores retratos?

Comparación de cámaras de distintos celulares

 

Telérono celular con camara 12 megas

Telérono celular con camara 12 megas

“Interesante” artículo de El Tiempo sobre la comparación de las cámaras fotográficas de diferentes celulares.

Aprovechando que estamos aún en el mundial de futbol, qué tal si le preguntamos a los futbolistas: Cuál balón hace los mejores goles? Suena estúpido, verdad? El balón podrá ser de marca, más liviano o más pesado, etc. pero los mejores goles no dependen de el, sino de quien patea.
Ahora, si el artículo en mención se refiere a la definición del lente o de la exposición, creo que el lector no dispone de datos suficientes -supongo que de conocimientos técnicos de fotografía tampoco-para hacer una correcta elección.
Primero habría que definir que es una “buena o mejor foto”. Si la buena calidad de la foto dependiera solo del equipo que se use, entonces podríamos deducir que Ansel Adams y aquellos grandes maestros de la fotografía profesional lo que hicieron fue puras fitos “basura”.
Cartier Bresson, el famoso fotógrafo francés, hablaba de “le moment decisive” o de “l’instant décisive” y nunca habló de la cámara o el celular decisivo para tomar buenas fotos.

Entre los aficionados a la fotografía es común oír que van a comprar una cámara más costosa que mejorar sus fotos. Cuanndo se trata de algún amigo yo le recomiendo comprar la que quiera, no importa el precio, pero que le sobre para comprarse un libro o hacer un curso de fotografía si realmente desea mejorar la calidad artística de sus imágenes.  Ojo, estamos hablando de calidad artística no de más megapixeles o mejor definición del lente…

El avance de la tecnología nos permite, en ciertos casos, sustituir la cámara fotográfica por un celular de alta gama, como el mostrado arriba que dispone de camaras frontal y trasera de 12 megapixeles y, como si fuera poco, de lente zoom óptico. Pero la calidad de la imagen siempre dependerá de quien oprima el disparador en el momento decisivo!

 

 

Comments are closed.