Aeropuerto internacional de Bogotá

Fotos de Vacaciones

Vacaciones en Cartagena, Mompox y Santa Marta

Cuando un aficionado a la fotografía empieza a arreglar su maleta para el viaje, lo primero que tiene en cuenta es su equipo fotográfico. Aún más, está dispuesto a sacrificar unos zapatos o pantalones extra con tal de no dejar por fuera sus accesorios.
Como se trata de un viaje de placer con la familia o amigos y no de un trabajo de fotográfía, su arsenal fotográfico será mucho menor. Algunos filtros para sus tomas de paisajes, el filtro de DENSIDAD NEUTRA para algunos efectos especiales, un flash -así se pequeño por si acaso- y un trípode, en lo posible liviano. El trípode es uno de los accesoios más importantes para los fotógrafos aficionados al fotografía arquitectónica. Especialmente cuado se va a visitar  sitios como  los de este viaje de vacaciones, donde se incluyó en el programa a Cartagena y Mompox, célebres por la belleza de su arquitectura colonial.
En este caso concreto, fue una semana de paseo por la costa atlántica colombiana con nuestros compañeros egresados de la ESAP. Estos tours tienen sus ventajas y desventajas para el fotógrafo. Es una ventaja es no tener que estar preocupado por transporte y alojamiento pues ya está todo planeado por los organizadores. Es una desventaja el hecho se someterse a un itinerario de grupo en donde la idea es conocer muchos sitios en el menor tiempo posible.
Cuando se va a fotografiar un monumento emblemático de algún sitio, el fotógrafo no puede ir a las carreras, disparar y listo. Se debe disponer de tiempo para escoger la mejor hora del día y/o de la noche para hacer las tomas.

En estos viajes, yo procuro tomar una silla del bus junto a la ventana para poder disfrutar mejor del paisaje. Al mismo tiempo, llevo la cámara a la mano y graduada para eventuales tomas a la carrera, cuando el motivo lo amerite. Obvio, muchas de esta tomas van a la cesta de la basura porque con el bus en movimiento no hay tiempo para mejorar la composición o algún poste o árbol se atravieza al momento del disparo.

Para estas fotos tomadas a la ligera, normalmente utilizo el automático prioridad diafragma, con una abertura grande y un ISO normalmente alto, para tratar de neutralizar el movimiento producido por la velocidad del bus. Todo depende del efecto que se quiera lograr. Obviamente, todas las tomas se hacen en archivo RAW, que facilita correcciones por error de exposición.

En Santa Marta tuvimos el acierto de alquilar una cabaña, muy acogedora, con las mejores playas del sector de Bello Horizonte y solo cinco minutos del aeropuerto.

 

 

 

 

Similar Posts