Camara analoga con rollo fotografico

Comparte tu Rollo Fotografico

“Comparte tu Rollo” es una idea del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia en donde se invita a todos los colombianos a compartir sus imágenes fotográficas de valor histórico de todos los municipios de Colombia e, incluso, a relatar esos momentos históricos.
Para enterarse de este proyecto que ya está en marcha lo único que hay que hacer es ingresar a la plataforma http://comparteturollo.gov.co/. Ahí puede registrarse si desea participar activamente o simplemente consultar las fotos y comentarios de los diferentes pueblos de Colombia.

Este proyecto tomó forma cuando dentro de un taller de “Fotografía y memoria en bibliotecas públicas” se invitó a la comunidad a participar con sus fotos y relatos. Fue tal la acogida que se decidió compartir toda esta información mediante la creación de una plataforma en Internet para permitir que todos los colombianos pudieran participar y disfrutar de la historia de nuestra patria chica.

Esta es una oportunidad interesante para los fotógrafos de la vieja guardia, los que disfrutamos a plenitud la fotografía análoga, de compartir nuestras imágenes e historias y contribuir un poco a recordar y rescatar la historia de nuestros pueblos. Para poder compartir fotos es necesario crear una cuenta en HISTORYPIN. Lo anterior es muy importante para evitar que la plataforma se convierta en un “sancocho” de imágenes sin valor histórico ni artístico, algo parecido a FaceBook.

Similar Posts