Las Tiendas o Cubos de Luz
Muestra de Fotos Tomadas con Tienda de Luz
Una forma muy sencilla de tomar productos para catálogos publicitarios, lo que se conoce como TABLE TOP, es utilizar un cubo o tienda fotográfica. Estas tiendas de luz suave vienen en varios tamaños, desde 40×40 cm.
La tienda es simplemente un armazón en alambre holandés forrado con una tela blanca traslúcida por todos sus lados. El sujeto o producto se coloca adentro y al colocarle luz en su exterior, esta se difumina en el interior creando sombras muy suaves. Cuando se toman joyas, productos metálicos altamente reflectantes las paredes de la tienda ayudan a controlar los reflejos de una forma muy eficiente.

En la foto anterior se muestra como se puede utilizar hasta la luz ambiente, en este caso el sol, para iluminar el producto. En el recuadro se aprecia una luz muy suave, a pesar de que la toma se hizo a pleno sol, como lo muestran las sombras de la reja.
Obviamente, los fotografos profesionales normalmente no utilizamos estos cubos, aunque vale la pena anotar que para el aficionado a la fotografía es una herramienta muy práctica y fácil de utilizar.