Retoque Fotografico en Photoshop

Foto retocada en photoshop
Foto retocada en photoshop

Photoshop se ha convertido en el programa lider de edición de fotografias y compañero inseparable no solo de los diseñadores gráficos sino de los fotografos tanto publicitarios como de bodas o reportería social. Es una herramienta indispensable para la corrección de errores en la toma o combinación fotos diferentes, etc. Es muy utilizado en el retrato para embellecer a las modelos, bajarle algunos kilos, eliminar imperfecciones en la piel…

Pero como todo en la vida, como decía la abuela… “ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre”. Lo ideal es que no se necesite Photoshop para lograr una buena imagen final pero en muchos casos es necesario usarlo; el uso inadecuado y excesivo puede conducir a errores fatales como el que aparece en el periódico de hoy cometido por la conocida revista Billboard en donde una famosa cantante aparece en la fotografía con dos pies derechos… A las fotos les pasa lo mismo que a las damas con el maquillaje… cuando se exagera su uso, se nota a kilómetros!

Photoshop es el salvavidas cuando se toman fotos en condiciones de contraste excesivo en la iluminaciòn, algo asì como sustituir en conocido sistema de zonas de Ansel Adams. En este caso se hacen varias fotografias del mismo sujeto con diferentes exposiciones (altas luces, tonos medios y sombras) y después se unen en Photoshop.

Similar Posts