Las bodas de parejas gay

Los Matrimonios entre Gays

Boda gay en España

Boda gay en España

Irlanda se convirtió en el primer país en aprobar por voto popular las bodas o matrimonios gay, a pesar de que la iglesia católica hizo una fuerte campaña para evitar “la destrucción de la familia”.

Este tipo de bodas ya son comunes en nuestros tiempos modernos. En muchos países ya es completamente legal. En el habla hispana, España, Uruguay, Argentina, Brasil y, ahora último, en Colombia ya es posible que dos hombres o dos mujeres contraigan matrimonio con todas las de la ley. Definitivamente el mundo está cambiando, para bien o para mal. Lo importante es aprender a manejar la tolerancia y el respeto por quienes tienen una orientación sexual diferente.

En Estados Unidos, ya en el 2014, 36 de los 50 estados permitían la unión legal entre homosexuales. En Colombia hay una ardua discusión sobre si se les permite adoptar niños o no. Obviamente la iglesia católica y los más conservadores se oponen a esa idea. El tema ha dado para infinidad de memes en las redes sociales, la mayoría de ellos en contra de permitir la adopción por parte de parejas de homosexuales.

Los entendidos en la materia afirman que no hay argumentos científicos que digan que un niño o niña que crezca dentro de un matrimonio gay pueda ver afectada su sexualidad. Las abuelas afirman que “el que entre lobos vive, a aullar aprende”.

Las bodas gay en Colombia

Si bien desde 2016 la Corte Suprema de Colombia aprobó la unión legan entre personas del mismo sexo, hasta la presente somos uno de los países en donde menos se realizan este tipo de bodas.

En la República Argentina, el primer país latinoamericano en aprobar el matrimonio gay en 1910, se realizan un promedio de cerca de 160 bodas al mes. En Colombia el promedio apenas alcanza a unas 10. En Holanda , uno de los primeros países europeos en aprobar este tipo de uniones matrimoniales, se tiene un promedio de alrededor de 140 parejas mensuales.

Lo importante no es la cifra, sino que los colombianos aprendamos a respetar las inclinaciones sexuales de las demás y vivamos en un ambiente de tolerancia.

La pregunta del millón se refiere al problema de la adopción de niños. Será conveniente o no, que un infante pueda ser adoptado por una pareja del mismo sexo?

Fotografiar una boda gay

Como fotógrafo profesional de bodas aún no he tenido la oportunidad de cubrir una ceremonia de matrimonio gay. Cuando me toque lo haré con todo profesionalismo para que los novios o novias tengan un recuerdo fotográfico bien lindo de ese día en que decidieron oficializar su “salida del closet”. Solo espero que los involucrados en el matrimonio sean muy generosos y ordenen muchas fotografías. Y, lo más importante, que sean felices.

Como de costumbre, para una boda o todo tipo de evento social nosotros llevamos un equipo completo de iluminación, con sombrillas, flashes de estudio y trípodes, para garantizar la calidad de fotografía profesional.

Comments are closed.