Calzado para dama

Fotografia de Productos

Cómo Tomar Fotos de Productos para Catálogos

La primera fotografía muestra la forma como se arma un set para fotos de productos sobre mesa, en donde la fuente de luz -en este caso una softlight o caja de luz de 50×70 cm– se coloca en forma cenital.

Como la fuente es relativamente grande respecto al producto se crea una iluminación con sombras muy suaves. En este caso, la caja de luz difusa lleva por dentro un potente bombillo LED de 40 vatios que proporciona un iluminación suficiente para la toma de este tamaño de productos.

Esta caja de luz da la opción de colocarle un flash de rosca E27, en caso de que se prefiera este tipo de iluminación.

Para facilitar la post-producción fotográfica en Photoshop es importante utilizar un juego de  cartas o tarjetas  -carta gris, blanca y negra- lo cual permite cuadrar los colores de la foto definitiva, como se muestra en la foto del perfume. Con este tipo de iluminación fotográfica se logran buenos y rápidos resultados incluso en el caso de productos altamente reflectivos como el de la tercera foto.

Fotos de Productos con Fondo Blanco para la Web

Con el desarrollo de Internet y la gran cantidad de empresa que ofrecen sus productos en sus páginas web, la fotografía de productos ha tenido una gran demanda en la actualidad.

Debido a que muchas páginas web utilizan como fondo el color blanco, muchos de los dueños de tiendas online prefieren que sus fotos aparezcan con un fondo completamente blanco, con el fin de que no se note el marco de la misma foto y, de esta manera, pareciera como si estuviera en el aire.

Cuando los productos son transparentes o translúcidos es un poco más compleja la toma fotográfica ya que se puede perder parte de la imagen cuando dicho producto lleva tonos blancos.

Una forma muy práctica y fácil de tomar fotos de productos pequeños es utilizar una tienda o cubo de luz.

Una pequeña muestra de esta sesión fotográfica se puede ver en nuestra página de FOTOS de PRODUCTOS. Si desea más información sobre el tema de fotografía de productos puede asistir a nuestras CLASES PRIVADAS de FOTOGRAFIA.

Todos estos elementos para fotografiar productos publicitarios los encuentra en la TIENDA de ACCESORIOS FOTOGRAFICOS.

Para mayor información al respecto favor llamar al fotógrafo profesional Herman Pinto al 4701119 de Bogotá

Similar Posts