Fotografía de un evento al aire libre

Más de 30 años de experiencia fotografía de eventos sociales nos permiten garantizar la calidad de sus fotos de enventos sociales y empresariales

Las ventajas de la fotografía de eventos en exteriores

La fotografía al aire libre tiene grandes ventajas para el fotógrafo profesional, especialmente cuando se trata de fotos de eventos ya que en estos casos no hay tiempo para colocar luces artificiales adicionales, como se podría hacer en caso de la fotografía publicitaria.

Los eventos sociales o empresariales celebrados al aire libre tienen un encanto especial, sobre todo para los fotógrafos que tiene a su disposición la fuente más grande de luz y, como si fuera poco, completamente gratis.

Aquí no se necesita utilizar el flash directo o, al menos, este accesorio no será la fuente principal de la iluminación. El flash portátil electrónico podrá utilizarse como luz de relleno o para dar un poco de brillo en caso de el cielo esté muy “encapotado” pero, en ningún caso, el flash externo deberá sobrepasar la intensidad de la luz día.

Las fotos de arriba se tomaron durante la celebración de algunas bodas, a plena luz del día. Se puede observar que en ninguna de las fotos se aprecia la presencia de la luz fuerte de un flash directo.

Los golpes de luz que se observan en las fotos son parte del retoque fotográfico hecho en la post-producción para resaltar algunos elementos de las imágenes y hacerlas más atractivas visualmente.

Estas fotografías fueron tomados hace unos cuantos años con una cámara digital de gama media. Somos conscientes de que lo más importante para la calidad de las fotos no son las megas sino el tipo de iluminación que se utilice y, en este caso, el señor sol fue nuestro gran aliado. Todo es cuestión de que el fotógrafo profesional sepa utilizar la luz ambiente y, cuando sea  necesario, utilizar la luz artificial, como los flashes de estudio, portátiles…

Para una mayor información sobre nuestro servicio fotográfico de bodas, 15 años y todo tipo de eventos sociales y empresariales, favor llamarnos a los teléfonos 4701119 y 320 3008533, Herman Pinto.

Similar Posts