Semana Santa en Boyacá

Fotografias de Pueblos de Boyacá en Semana Santa

Boyacá es tal vez el departamento de Colombia donde se profesa con mayor fervor la religión católica. Estas celebraciones religiosas ofrecen al fotógrafo, ya sea aficionado o profesional, la oportunidad de obtener imágenes  únicas para alimentar su portafolio fotográfico.

Es importante tener en cuenta que todo fotógrafo profesional debe tener su propio banco de imágenes de todo tipo y no debe desperdiciar una oportunidad de estas para hacerlo.

La fotografía es una de las pocas profesiones en donde las vacaciones, el placer y el trabajo se confunden. Como decía alguien:  gran parte de la felicidad está en poder hacer lo que a uno más le gusta… y que le paguen por ello.

Como si fuera poco, Boyacá es uno de los departamentos de Colombia más lindos, fotográficamente hablando. Muchos de sus pueblos han conservado su arquitectura colonial. Muchos de ellos figuran dentro de los pueblos más bellos del país.

En estas cortas vacaciones tuve la oportunidad de tomar algunas fotos  con mi cámara compacta -Canon S110- en los pueblos de Tibasosa, Sotaquirá, Santa Rosa de Viterbo, Oitatá y Duitama. En esta última ciudad es “obligatorio” una visita al conocido Pueblito Boyacence, en donde en unas cuantas cuadras encontrará un buen número de motivos de fotografía de arquitectura colonial.

En resumen, Boyacá es un “bocatto di cardinale” para los fotógrafos amantes de los paisajes tanto rurales como urbanos, pero en definitiva el tesoro más grande de Boyacá es su GENTE, con mayúscula.

 

 

 

Comments are closed