Efecto digital a lápiz a partir de foto

Servicio de retrato a lápiz en forma digital a partir de una fotografía, así esta se halle en mal estado de conservación.

Un retrato dibujado a lápiz es un recuerdo muy lindo de su ser querido. Si es realizado en forma digital resulta muy económico e igual de atractivo al realizado a mano alzada.

Foto retrato con efecto dibujo a lapiz
Foto retrato con efecto dibujo a lapiz
Retrato digital  efecto lápiz

Muchas personas consideran cursi exhibir su propio retrato en su casa u oficina. Sin embargo, un retrato dibujado a lápiz puede cambia su parecer, ya que le da un tono artístico diferente.
Claro que contratar un dibujante retratista profesional puede costar una fortuna. En este caso la magia de la fotografía digital puede reducir considerablemente los costos.

La imagen de arriba muestra la foto original y el efecto fotográfico dibujo a lápiz logrado mediante tratamiento en Photoshop, el programa líder de edición fotográfica. De manera que si desea un retrato diferente, puede CONTACTARNOS que tenemos una gran experiencia en manipulación fotográfica lograr efectos pictóricos, incluso en el caso de DESNUDOS ARTISTICOS.

Importante aclarar que la calidad final del retrato dibujado a lápiz en forma digital depende del estado de la foto original. Vía internet, prestamos nuestro servicio de dibujo digital a nivel mundial. Si desea puede enviarnos su archivo para hacer la correspondiente valoración, sin costo alguno.

Si Ud. desea tener su propio retrato o el de un ser querido en forma de dibujo a lápiz, en blanco y negro. y no dispone de una buena fotografía para mandarla a digitalizar, nosotros le prestamos el servicio a domicilio para la toma de la  foto. Obviamente, estamos ubicados en la ciudad de Bogotá.

Si se halla en otra ciudad de Colombia, o de cualquier lugar del mundo, la opción es hacerse una serie de fotografía así se con el propio celular. Nos envía las fotos y  nosotros le ayudamos a escoger la que mejor se preste para un retrato a lápiz.

Dibujo realizado a partir de foto documento en papel

Retrato a lápiz a partir de foto documento

No importa si su foto se halla impresa en papel, a color o blano y negro, le podemos elaborar el efecto digital muy similar al que haría una dibujante profesional a mano alzada, como lo muestra el ejemplo arriba incluído.

Cómo dibujar un retrato a mano en forma digital?

Etapas efecto digital dibujo a lápiz
Etapas efecto digital dibujo a lápiz

Como lo explicamos arriba, no se trata realmente de dibujar a mano alzada un retrato de una persona sino de lograr un efecto parecido en forma digital, es decir, mediante un programa como Photoshop, Affinity Photo o cualquier otro de los disponibles en el mercado.

Claro que el diseñador gráfico o el dibujante que maneje un tarjeta gráfica puede hacer el dibujo completamente a mano con el lápiz o pincel digital del programa, como lo haría un dibujante normalmente sobre una hoja de papel.

Toda tarjeta gráfica viene con su lápiz digital, que remplaza al ratón o mouse de un pc normal. Este lápiz dispone de un efecto a presión que permite al dibujante lograr trazos normales de acuerdo con la presión que haga al trazar las líneas del dibujo.

Estos programas de edición de imágenes disponen  de varias herramientas para el simulado de dibujo a lápiz o carboncillo. Dispone de brochas o pinceles y hasta el mismo “lápiz” para lograr un efecto parecido. Incluso el artista puede crear sus propias herramientas para lograr trazos similares a los del dibujo a mano alzada.

Como si fuera poco, el dibujante digital dispone de texturas y efectos artísticos varios para simular un verdadero dibujo a lápiz o carboncillo.

Como se trata de un dibujo por computador a partir de una fotografía digital o  foto en papel escaneada para lograr un archivo digital, no se puede utilizar el  mismo método para todas las imágenes. En otras palabras, el dibujante digital deberá utilizar diferentes herramientas para diferentes retratos, hasta lograr una buena simulación de dibujo a lápiz.

La oleografía: retratos al pintados óleo

A mediados del siglo pasado, una empresa que se hacía llamar Italo Colombiana promocionaba con gran éxitos los retratos al óleo a partir de una fotografía.

El vendedor explicaba a su cliente potencial que con una foto suya o se su ser querido le podrían hacer un retrato al óleo con los cambios de ropa que quisiera, que se le podría colocar anillo, cadena, lo que deseara.

El trabajo era realizado por artistas pintores colombianos pero el vendedor insistía que el trabajo se demoraba por lo menos unos tres meses ya que se realizaba en Italia, por pintores italianos, obviamente.

Conozco el proceso, porque participé personalmente en el mismo. Simplemente, con la fotografía suministrada por el cliente se mandaba hacer una reproducción fotográfica ampliada en blanco y negro, con una característica muy especial: que quedara muy clara, que apenas se notaran las facciones de la persona. De esta forma era fácil posteriormente cubrirlas al dibujar sobre ella con aerógrafo.

Es algo similar a la era digital moderna. Con la foto original en papel, la digitalizamos y utilizamos esta imagen para delinearla y logra un retrato simulado a lápiz. Obviamente, con la foto original en B y N también se puede lograr un dibujo a color, algo similar a lo que se llamaba el siglo pasado “coloreado a mano” o “iluminado”.

Si desea un retrato con efecto digital a lápiz y no dispone de una foto para ello, le prestamos el servicio de fotografía a domicilio, en Bogotá.

Estudios Fotográficos a Domicilio en Bogotá

Este servicio de foto estudio lo prestamos en nuestra sede de Cedritos en Bogotá y también se puede hacer a domicilio a un precio muy cómodo, dependiendo de el sitio a donde haya que trasladar nuestros equipos de fotografía. Por problemas de movilidad y tráfico pesado, solo prestamos nuestro servicio de foto estudios a domicilio en el sector norte de Bogotá.

Más info en el 4701119 y 320 3008533, Herman Pinto Pabón.

Con motivo de fin de año, un foto estudio como este podría ser un recuerdo o regalo ideal para su ser querido.

Similar Posts