Fotos de la Familia

Fotografias de la Familia en ByN

Cuando uno compra su primera cámara fotográfica y se aficiona a la fotografía, las primeras “víctimas” o modelos son los miembros de la familia. Por cortesía ellos posan gratis y tienen toda la paciencia del mundo. Tampoco protestan, así las fotos queden bien feas. La idea es apoyar al nuevo encargado de las fotos de la familia.

En mi caso particular, cuando adquirí mi primera cámara fue realmente un “amor a primera vista”. Recuerdo que fue en París por allá en el año 1976, una marca “Revueflex 3000SL”, nombre completamente desconocido para la mayoría de fotógrafos. Para esa época, era una completa maravilla: lente luminoso de 1.4, velocidad desde 1 segundo hasta un milésimo más B, sincronización del flash hasta 1/125, retardador, bloque de espejo, etc.

Como mi romance era en serio, profundicé todo lo relacionado con el laboratorio fotográfico, tanto en blanco y negro como a color. Incluso en el revelado de diapositivas y la fotografía experimental.

La mayoría de las fotos de la galería fotográfica de arriba fueron tomadas con rollo ByN, reveladas y copiadas en mi laboratorio personal. Fueron muchos años de encanto jugando con los químicos, la ampliadora y el papel. La fotografía digital tiene sus ventajas pero aquella, la análoga, tenía su encanto especial, así saliera muy costosa.

Obviamente, para que todas estas fotos aparezcan aquí hubo que escanearlas y retocarlas digitalmente.  Ahora todo es más fácil; uno se equivoca y “CONTROL Z” para enmendar el error. En aquél tiempo era PAPEL FOTOGRAFICO o negativo a la basura y repita el proceso…

 

 

Comments are closed.